viernes, 20 de febrero de 2009

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA



Los pasos a seguir para la ejecucion del programa de Mantenimiento de Infraestructura Educativa son los siguientes:

Presentar a la UGEL.AS al Equipo de Infraestructura copia del DNI y la R.D. de Director de la Inst. Educativa fedateada.

- Copia del Acta de conformacion del Comite de Mantenimiento (Director y 02 Padres de familia) Firma y DNI en el acta

- Copia del Acta de conformacion del Comite Veedor(Alcalde o su representante y 02 padres de familia)Firma y DNI en el Acta

- Copia visada o autorizada por el Comite Veedor de la Ficha Tecnica de Mantenimiento Preventivo Formato 1.

Se tiene que enviar a la UGEL.AS Infraestructura un Informe Mensual de los Trabajos desde Febrero, hasta culminar los trabajos , que una vez concluidos se hara el Informe Final, con el Informe del Comite Veedor, asismismo el comite Veedor emitira un informe Mensual hasta la culminacion de los trabajos.

Tiene que basarse en la Cartilla que se les ha entregado para determinar las actividades a ejecutarse, permitiendose este año , segun el ANEXO 2 o Directiva Nº 02-2009-ME/VMGI

la acción que debe realizar de forma Inmediata para intervenir infraestructura que ponga en riesgo a la poblacion escolar.

RECOMENDACIONES

Deben realizar tres propuestas y cotizaciones para el contrato de servicios y la adquisicion de los insumos o materiales , en el caso de mano de obra se debe tener en cuenta lo siguiente:

- El curriculun vitae , para asegurarse que es personal calificado en la especialidad a la que postula.

- Debe contar con R.U.C

- Tomar en cuenta la propuesta económica y el plazo de ejecución

En el contrato de servicios se debe indicar la forma de Pago, el monto a cancelar y el plazo a ejecutar, asi como la actividad a realizarse.

Con la Experiencia del año pasado, no se permitira malos manejos del dinero destinado al Programa, siendo el primer fiscalizador la municipalidad, antes de emitir el Informe de Conformidad o final de los trabajos en la Institución Educativa y la Revisión de los Documentos sustentarios del Gasto.

La acciones de Control esta a cargo de OCI velaran por el estricto cumplimiento de los dispuesto en la presente norma, de acuerdo a los informes y denuncias que reciba, informando los resultados a su respectiva instancia y al Ministerio de Educacion, en particular en la investigacion en los casos de directores que no ejecuten los recursos conforme a los lineamientos establecidos en la directiva, a fin de que se inicien los procesos administrativos disciplinarios.






1 comentario:

  1. Muy buena la idea de crear el blog para orientar a los señores Directores de las II. EE. espero que pongan más documentos para descargar directamente.

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